5800 pesos

en 12x 1090 pesos con 40 centavos

Llega el miércoles con Mercado Envíos

Solo en CABA y zonas de GBA

Comprando dentro de las próximas 8 h 30 min

Beneficio Mercado Puntos

Retirá a partir del miércoles en correos y otros puntos

Comprando dentro de las próximas 8 h 30 min

Beneficio Mercado Puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Idioma
Español
Formato
Físico
Editorial
UOIEA! Editorial

Otras características

  • ISBN: 9789878823065

Descripción

CÓMO ENCONTRAR POESÍA EN EL MOTOR DE UN AUTO de Fabián Casas

Este libro es un portal a la poética de Fabián Casas como escritor y como maestro. En los discursos de apertura de los dos congresos que acá se publican, introduce a Witold Gombrowicz como precursor de La vanguardia que ríe y finalmente le habla a los jóvenes sobre lo que no van a encontrar jamás en esos celulares que revisan como un parpadeo involuntario.
Los ensayos de Casas funcionan como la energía nuclear: se fusionan y se liberan en una cantidad enorme de sentidos. En ellos, conversan Girri, Zelarrayán, Saer, Jimi Connors, Fogwill, Feiling, Oppen, Eliot, Gelman, Serrat, Parra, Hendrix, Pizarnik, Prodan, Adorno, y muchos más. Así es cómo nos ponemos a rebotar dentro de la cabeza del poeta de Boedo y en ese flipper zen intentamos encontrar una técnica que también nos sirva para vivir.
La lectura de estas páginas es la aproximación más intensa a sus talleres, que rompen con la tradición vetusta de la lectura negativa, los tótems y los libros "que no hay que leer", para transformar la literatura en un espacio de creación colectiva. Un taller mecánico en el que desarmar el motor de un auto para encontrar poesía.

UOIEA! Editorial - 80 páginas.